EDUCANDO EN VALORES

eemptymailemptydelemptyafecto

miércoles, 16 de junio de 2010

Decàgolo de Buen trato

1. Fortalece el vìnculo afectivo con tus hijos e hijas, expresàndoles permanentemente tu amor con palabras y abrazos.
2. Escucha a tus hijos e hijas, mìralos a los ojos con calidez y atencion, y crèeles todo lo que dicen.
3. Acepta a tus hijos e hijas como son, reconocièndoles sus cualidades, para que tengan una buena autoestima y confianza en sì mismos.
4. Propicia espacios de Dialògo, familiar para que tus hijos e hijas puedan expresar sus emociones, sentimientos y opiniones sin temor a ser rechazados.
5. Juega con ellos, comparte su creatividad y su alegria, asì contribuiras a su mejor desarrollo.

6. Estimula con tu ejemplo a los niños y niñas, para que aprendan a hacer las cosas por sì mismo, con suficiente autonomìa e independencia.
7. Valora sus logros.
8.Ensèñales hàbitos sanos, recordando que cada niño o niña es distinto de acuerdo a su personalidad y edad.
9. Conoce, enseña y respeta los derechos de los niños y niñas, para garantizar a su personalidad y edad.
10. Llàmale la atenciòn a tus hijos e hijas de manera pacìfica, oportuna y reflexiva, escuchando tambièn sus puntos de vista.

"un niño feliz serà un adulto feliz"

Yo soy feliz y Tu?



martes, 15 de junio de 2010

Socializacion Institucional


La mesa principal encontramos de derecha a izquierda el Coordinador Lic. Jaime Salcedo villamil, nuestro Rector Lic. Jorge Merlano Paternina, coordinadora de proyecto Lic. Lisalia SantoDomingo, coordinadora Lic. Nelly y la jefe de Nucleo 2 la Dra. Lucy Mendoza y presentadora del evento la Lic. Judit Pereira Perilla

Palabras de la coordinadora de proyecto

Nuestra coordinadora de proyecto de Computadores para Educar Lisalia SantoDomingo, felicitò al grupo de docentes y participantes del proyecto "El E-mail del afecto" por su trabajo y esfuerzo al lograr la aplicaciòn de las TIC en nueStra labor pedagògica.

Gracias Lisalia por tu paciencia, apoyo y conocimientos brindados.

Todos los niños queremos la felicidad

Los niños tambien se expresan cantando en el evento de socializacion institucional, emocionan al pùblico con las canciones"todos los niños queremos la felicidad " y " los niños y las niñas"

viernes, 11 de junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

A travès de sugerencias los estudiantes expresan su opinion y compromiso de còmo mejorar su comportamiento agresivo y còmo demuestran su respeto hacia los demàs.

Socializacion del mosaico


Todas las experiencias vividas por los niños y niñas del proyecto fueron mostradas a la comunidad Educativa para que ellos tambien se contagiaran de lo agradable de tener una convivencia en paz.
"La vista al blog fue una experiencia agradable por que pude mirar fotos, imagenes y ante todo mis trabajos y los mensajes que escribi, "gracias comenta Brayan